1. Falta de profundidad
En muchas ocasiones, a la hora de fotografiar un paisaje, en lo que más se falla es en la falta de profundidad. El resultado es una imagen muy plana, completamente lejana a lo que están viendo los ojos de quien dispara. Muy distinto es cómo funcionan nuestros ojos cuando tienen una realidad delante, en tres dimensiones que cuando la han de descifrar en sólo dos. Cuando se trata de tres dimensiones, nuestros ojos calculan la distancia entre los distintos planos, sin embargo no pueden lograrlo ante una imagen en papel o en una pantalla. Por eso muchos de los paisajes que te impactan incluyen elementos en primer plano, en un plano medio y en el plano del fondo.
2. Horizontes torcidos
Corregir el horizonte es lo más fácil del mundo. Este sí, evítalo sí o si
3. No conducir la mirada
Una fotografía resulta mucho más agradable y atractiva al ojo cuando hay algún elemento o varios de ellos están dispuestos de forma que la mirada del espectador sea conducida a través de la escena hasta llegar a un punto de interés. De lo contrario, la imagen puede perder interés, pues la mirada vaga por ella sin encontrar un lugar donde pararse a descansar.
4. Falta de centro de interés
El centro de interés en una fotografía es como la flor al jardín o la arena en la playa. Sí, habrá jardines espectaculares sin flores y maravillosas playas de cantos rodados, eso sí, lo que esperan nuestros ojos al mirar una fotografía es un centro de interés, igual que tú esperas la arena y las flores
Funte: http://www.blogdelfotografo.com/conceptos-tecnica-fotografia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario